Pasar al contenido principal

Se publica “Secretos equivocados” de Francis Sánchez

Portada del libro Secretos equivocados, cuentos de Francis Sánchez
Imagen: Francis Sánchez

La editorial Betania ha publicado el libro de relatos Secretos equivocados (Diario de sueños I. Cuentos), del escritor cubano Francis Sánchez, quien actualmente reside en la ciudad de Ciego de Ávila, donde dirige la revista independiente Árbol Invertido.

Como nos comenta su autor en la introducción de esta entrega: “Para armar el presente libro, reúno un grupo de historias —donde un narrador ha primado quizás sobre el poeta, el filósofo y otros sujetos que se disputan el control, el punto de vista de la sinceridad o libertad máxima—, las libero del yugo de las fechas, y a cambio les doy títulos. Más que “basado en un hecho real”, yo diría que este libro es todo lo real que puede parecerle a alguien su propia existencia. (…) El dudoso y vasto temor de que la realidad sea ficción, me interesa menos que la discreta certidumbre, que poseo, de que los sueños son la verdad”.

Según señala el escritor cubano Jorge Luis Arzola en la contraportada: “esta recopilación de pesadillas maravillosamente bien escritas, que muestran —a mí ya no me hacía falta— a uno de los mejores escritores de mi generación en pleno ejercicio de su oficio. Recomiendo al lector que se quite el sombrero y los zapatos, se beba un vaso de agua y se ponga a leer sin apuros. Un poco de esfuerzo intelectual tampoco le vendría mal… A Borges, tan presente en esta colección de alucinaciones, le hubiera agradado con seguridad la idea de que lo verdaderamente amenazante en estos ejercicios literarios no es tanto lo narrado, es decir, lo soñado por Francis —y luego llevado al papel, corregido, recopilado, etc.—, sino más bien la realidad colindante, la verdadera pesadilla plagada de extravagantes alimañas. Porque leerse estas ficciones —por llamarlas de alguna forma— es entrar en otro reino, de verbo disciplinadamente borgiano, de perfección estética y de literatura con mayúsculas”.

Para la portada de este libro, que conforman los dieciséis relatos de Francis Sánchez, se ha utilizado una bella obra del pintor cubano Reiner Rodríguez: Pináculo (De la serie Desafíos).

La versión digital de este libro se puede leer y descargar gratuitamente en el blog EBETANIA: http://ebetania.wordpress.com, pinchando en la venta EBOOK y buscando el título.

Francis Sánchez (Ceballos, Cuba, 1970) es poeta, narrador y ensayista, Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Cultura Latinoamericana. Su primer poemario, Revelaciones atado al mástil (1996), fue finalista del Premio Nacional de la Crítica. Perteneció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 1996 hasta su renuncia en 2009.

Editorial Betania

(Madrid, España, 1987). Editorial fundada y dirigida por el poeta cubano Felipe Lázaro (Güines, 1948). El primer libro publicado por este sello editorial fue Conversación con Gastón Baquero (1987), con autoría del propio Felipe Lázaro. Desde entonces Betania ha conformado un catálago muy internacional, aunque con énfasis en la literatura cubana, en sus diversas colecciones. Incluye autores como Gastón Baquero, Daína Chaviano, Dulce María Loynaz, Reinaldo Arenas, Gustavo Pérez Firmat, Maya Islas, Lourdes Gil y Magali Alabau, entre muchos otros. Sitio: http://ebetania.wordpress.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.