Pasar al contenido principal

Se inaugura exposición de poesía visual “Desechos humanos” en La Habana

Francis Sánchez y Tania Bruguera, ante un poema visual de la exposición “Desechos humanos”
Francis Sánchez y Tania Bruguera, ante un poema visual de la exposición “Desechos humanos”

“Desechos humanos”, exposición de poesía visual de Francis Sánchez (Ciego de Ávila, Cuba, 1970), quedó inaugurada en La Habana este 25 de diciembre, como parte del programa del festival de arte alternativo “Poesía sin Fin” que se celebra desde el 15 hasta el 30 de diciembre en distintos municipios de la capital cubana.

La apertura de la muestra tuvo lugar a las 5 de la tarde en La Habana Vieja, exactamente en calle Damas 955, entre San Isidro y Avenida del Puerto, sede del Museo de la Disidencia en Cuba y contó con una notable presencia de poetas, músicos, artistas y artivistas (de Cuba y extranjeros), entre quienes resaltó la presencia de la destacada artista cubana Tania Bruguera.

Amaury Pacheco, poeta líder del proyecto Omni-Zona Franca y organizador del festival “Poesía sin Fin”, dejó inaugurado el espacio. Seguidamente, la actriz Iris Ruiz leyó “La palabra del año” con votos de amor para un nuevo año marcado por crisis y expectativas de cambios en la isla, texto encabezado con los versos del poeta cubano Juan Carlos Flores: La poesía timón hacia la libertad / La libertad timón hacia la poesía.

Cartel de la exposición “Desechos humanos”
Cartel de la exposición “Desechos humanos”

A continuación, la curadora de arte Yanelys Núñez Leyva leyó el texto del catálogo de esta exposición (distribuido entre los asistentes), con autoría del escritor y crítico Víctor Fowler Calzada, antes de dar la palabra a Francis Sánchez, quien agradeció a los presentes por el “acto de fe” que significaba acudir a esta apertura en un día de Navidad, y en especial a los organizadores del Festival y anfitriones, por brindarle este espacio.

Así se hizo realidad al fin esta exposición, después de no pocos contratiempos y en medio de infaltables tensiones.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


Rafael santana (no verificado) | Vie, 29/12/2017 - 09:32

Mienrras haya gente como ustedes hay esperanza eb Cuba. Saludos

José Prats Sariol (no verificado) | Vie, 05/01/2018 - 15:21

Perdón por la ignorancia: ¿Hay posibilidades de que se exhiba en Miami?

Felicitaciones al autor y a los organizadores, que trabajan en condiciones tan duras.

Feliz 2018

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.