Lanzan el concurso “349 Cuba”

David D Omni
El artista cubano David D Omni canta contra el Decreto Ley 349

El proyecto Puente a la Vista y sus amigos lanzan el concurso “349 Cuba” en Twitter, en medio de la arremetida contra la libertad de expresión que sufren artistas, periodistas e intelectuales cubanos. El concurso “349 Cuba” hace énfasis en la importancia de eliminar el Decreto Ley 349, que debe empezar a aplicarse en breve en Cuba y que amenaza con incriminar a todo aquel que pretenda expresarse o hacer su trabajo artístico fuera del control estatal.

Recientemente, los firmantes del “Manifiesto de San Isidro”, un grupo de creadores independientes que rechaza esta nueva vuelta de tuerca censora, iniciaron “diferentes procesos legales (pero también socioculturales) para impedir se materializara una ley que atentaría definitivamente contra la creación y la gestión de las artes que se hacen de manera independiente”.

Bases del concurso:

El proyecto Puente a la Vista convoca al concurso “349 Cuba” en Twitter, que a través del hashtag #349Cuba y enfocado en la importancia de la eliminación del Decreto 349, que en Cuba convierte la cultura independiente en delito, se regirá por las siguientes bases:

1- El concurso comenzará este 30 de octubre de 2018 y se extenderá hasta 31 de enero del año 2019. Podrán participar #cubanos de todas las edades nacidos en #Cuba y residentes en cualquier lugar del mundo, y también descendientes de cubanos.

2- Los concursantes harán énfasis en la importancia de eliminar el Decreto 349 y en general la cultura de la represión vigente en Cuba. También se podrá participar con seudónimo, en cuyo caso, de resultar premiado, el concursante deberá revelar su identidad a los organizadores para recibir su premio.

3- Las modalidades de participación serán tres, agregándose siempre la etiqueta #349Cuba

-Tweets con la etiqueta o hashtag #349Cuba

-Vídeos de menos de un minuto con la etiqueta o hashtag #349Cuba

-Mini-artículos en twitlonger con la etiqueta o hashtag #349Cuba

4- Se entregarán dos primeros lugares, dos segundos lugares y dos terceros lugares:

-Primer lugar: $250 CUC o USD + $50 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

-Segundo lugar: $150 CUC o USD + $30 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

-Tercer lugar: $100 CUC o USD + $20 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

Los ganadores residentes en Cuba recibirán la cena en CUC en el sitio (privado) que determinen. Los ganadores en el exterior escogerán un restaurante de su localidad a sugerencia de los organizadores.

5- Se entregarán además tres menciones de 50 dólares o CUC cada una, y recargas / tarjetas para gasolina a cuantos finalistas se considere. Los resultados serán dados a conocer en varios websites de asuntos cubanos y en la cuenta en Twitter del concurso, twitter.com/349cuba, en febrero-marzo de 2019.

6- Los organizadores del certamen lo promoverán en diferentes organizaciones u organismos internacionales y los mejores tweets aparecerán periódicamente en páginas digitales que promueven la cultura independiente cubana.

7- El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam