V Premio de Décima “Francisco Riverón Hernández 2016”

Pala enterrada entre la hierba. Foto: Francis Sánchez
Imagen: Francis Sánchez

La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan al VI Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández, con las siguientes Bases:

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores del país, excepto los ganadores de las ediciones anteriores, con un cuaderno en décimas, no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes o que se halle comprometido editorialmente.

SEGUNDO: Se enviarán tres ejemplares escritos a dos espacios, grapados o cosidos y numerados; se utilizará el sistema de seudónimo o lema (plica) que deberá aparecer en el frente de un sobre aparte que contendrá: nombre del autor, título de la obra, dirección particular y otros datos personales, e incluirá número del carné de identidad y breve currículo.

TERCERO: Las obras deberán enviarse a: Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque, carretera Nazareno Viejo, km 21, Altura Barrio Chávez, C.P. Jamaica, san José de las Lajas, Mayabeque. Teléfonos: 047 866565 y 848456 al 59. E-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu.

CUARTO: El plazo de admisión de las obras cerrará el 1ro de diciembre de 2016 y la premiación se fijará dentro de las actividades programadas en la XXVI Feria del Libro en San José de las Lajas, Mayabeque, en el mes de febrero de 2016.

QUINTO: El premio consistirá en una obra de arte, la publicación de la obra por Ediciones Montecallado, con el correspondiente pago de los derechos de autor y diploma. El jurado entregará las menciones que estime conveniente.

SEXTO: Un jurado, integrado por reconocidos escritores del país, valorará las obras recibidas y su fallo será inapelable.

SÉPTIMO: No se devolverán los originales entregados.

La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam