Entregados los premios “Fundación de la Ciudad De Matanzas”

Francis Sánchez recibe el Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas (2015)

El libro de ensayos “Sagradas compañías”, de Ileana Álvarez y Francis Sánchez (Ciego de Ávila), con el subtítulo “Paseos de grandes poetas entre la muerte y la resurrección”, el poemario “Interregno” de Hermes Entenza, de la provincia Sancti Spíritus, y la novela “El sueño del Rey”, del matancero Raúl Dávalos, resultaron las obras ganadoras en la más reciente celebración del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas (2015).

La premiación se realizó este 10 de septiembre como parte de la jornada literaria y Feria del Libro en la Atenas de Cuba, evento que estuvo dedicado en esta ocasión a homenajear al novelista Leonardo Padura, quien recibió en la clausura el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas.

Fueron presentados, además, los libros ganadores del año pasado, publicaciones hechas por Ediciones Matanzas dentro de una colección diseñada por Johan Trujillo (premio nacional de diseño “Raúl Martínez”): Esperando por el sol (cuentos) de Raúl Flores, Danza de papalotes (narrativa infantil) de Olga Montes Barrios, y Mi tío el exiliado, obra de teatro de Yerandy Fleites.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Comentarios:


Anónimo (no verificado) | Jue, 15/10/2015 - 20:23

Felicidades, Lezama del Naranjal

Anónimo (no verificado) | Vie, 16/10/2015 - 14:17

Felicidades, Francis, por el premio y también por este sitio tan bonito.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam